Curso gratis de MySQL

Curso gratis de MySQL
Curso gratis de MySQL
User Rating: 0 (0 votes)

Se abre el telón, se ve un anciano de barba imposiblemente larga, un báculo en sus manos y unos ojos blancos, totalmente blancos, pues es ciego. La cámara hace un acercamiento (close-up para los conocedores) y el viejo empieza a hablar:

En un principio, la tierra estaba caliente y los dinosaurios caminaban por los nuevos senderos formados…De acuerdo, de acuerdo, tal vez nos fuimos un poquitín atrás en la historia, el comienzo debería haber sido:

En un principio no existían las bases de datos relacionales existían dos modelos arcaicos de bases de datos: el jerárquico y el de redes, de los cuales el de redes era el que más se adaptaba a las necesidades reales de almacenamiento y clasificación.

En fin, el modelo de redes podía tener registros, en los cuales se alojaran otra cantidad de registros, y dichos registros podían pertenecer a más de un conjunto. Sin embargo, el problema de este modelo consistía en la dificultad de la aplicación de búsquedas o modificaciones. Era necesario ser un cuasi ingeniero informático para poder hacer una búsqueda.

Posteriormente, aparecieron las bases de datos relacionales, en las cuales los datos se relacionaban unos a otros con base en tablas y pequeños vínculos que servían de puente conector entre una tabla y otra, logrando de esta manera la «descomposición» de la información en partes, con la posibilidad de reconstruir dicha información y presentarla con todos los agregados respectivos.

De esta forma resumimos (por favor puristas de la informática, no se revuelvan en sus tumbas) la historia de las bases de datos, y podemos decir que estamos listos para iniciar la explicación de lo que implica construir una base de datos del tipo relacional. Pero eso será, como seguramente ya lo habrán adivinado, en la próxima entrega. Hasta Pronto.

Comments

comments

Avatar
danynavas.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*