Razones psicológicas por que la gente le teme a los payasos

La coulrofobia es el miedo a los payasos y afecta especialmente a los niños, ¿te has preguntado por qué unos seres concebidos para alegrar terminan haciendo todo lo contrario

Razones psicológicas por que la gente le teme a los payasos
Razones psicológicas por que la gente le teme a los payasos
User Rating: 5 (1 votes)

 Las personas que siempre están riendo no son de fiar y una sonrisa pintada o impostada hace imposible saber si quien que la tiene se siente feliz o si está a punto de agredir a alguien.

La falsa y constante sonrisa del payaso es algo perturbadora.
La coulrofobia es el miedo a los payasos y afecta especialmente a los niños, ¿te has preguntado por qué unos seres concebidos para alegrar terminan haciendo todo lo contrario?
1. Sonrisa permanente
psicologicas

 

2. La incomodidad de ser impredecible
gente

Parte de la identidad de un payaso es hacer cosas exageradas e impredecibles, alejadas del comportamiento común. Sin embargo, la gente se siente a gusto cuando puede apegarse a una rutina y lo impredecible le genera ansiedad.

3. Miedo aprendido
le teme

Los seres humanos parecen tener dos tipos de miedo: el innato, como el experimentado al estar de pie en el borde de la azotea de un edificio, y el aprendido. Desde que Charles Dickens pintó una imagen oscura del famoso Joseph Grimaldi, ha habido payasos asesinos en la literatura, el cine y demás medios. Una persona estrafalariamente disfraza que puede ser un criminal es inquietante.

4. Traumas por desenmascaramiento
7 Razones psicológicas por q la gente le teme a los payasos

La revista Psychology Today cita el caso de una niña que se vio obligada a sentarse en el regazo de un payaso, solo para darse cuenta que estaba frunciendo el ceño y olía a alcohol. Muchos payasos quedan al descubierto en fiestas infantiles y el choque entre ilusión y realidad afecta a los niños.

5. Problemas de autoestima
7 razones

Los bufones de la corte eran buscados para que fueran el hazmerreír del público, pero ya la gente normal no le encuentra la gracia a alguien que ridiculiza a otros o a sí mismo. Las personas mentalmente sanas se sienten incómodas ante este tipo de comportamientos.

6. La teoría freudiana
psicologicas

Sigmund Freud explicó el miedo infantil a los payasos como algo parecido a lo que ocurre cuando los niños ven a una persona amputada de los brazos o de las piernas. Los seres humanos estamos preparados para fijarnos en las diferencias (la falta de extremidades) y no en las semejanzas. La apariencia estrambótica de los payasos induciría un comportamiento parecido.

7. Falta de gracia
gente

Algunos payasos confrontan el problema de que ellos o sus números ya no son graciosos. Los chicos son cada vez más listos y ya pocos se dejan engañar por un payaso que golpea a otro en la cabeza con un martillo de plástico. A los niños les desagrada tener que reír por algo que no encuentran divertido.

 

 

Fuente

Comments

comments

Avatar
danynavas.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*