Descubre si tu cuenta de Google ha sido ‘hackeada’

Descubre si tu cuenta de Google ha sido ‘hackeada’

 ¿Qué hacer si su cuenta de Google es hackeada?

El ataque de malware llamado Gooligan que afecta a dispositivos Android ha infectado a más de un millón de cuentas de Google, y se suman 13,000 usuarios diariamente. Afecta a dispositivos que funcionan con Android 4 (Jelly Bean y KitKat) y Android 5 (Lollipop), según la firma de seguridad Check Point.
Gooligan se propaga a través de tiendas de apps de terceros y vía links maliciosos en mensajes de correo tipo phishing. El malware descarga un rootkit para robar la información de autenticación de servicios como Google Play, Gmail, Google Photos, Google Docs, G Suite, Google Drive y otros. También instala un app que puede robar la información de tu cuenta para publicar calificaciones y reseñas falsas desde tu perfil a favor de esos apps.
¿Sabes si tu cuenta fue comprometida? Hay una forma sencilla de saberlo.

Revisa tu cuenta en Check Point

Ve al website de Check Point y mete ahí tu dirección de correo. De inmediato te dirá si tu cuenta ha sido hackeada.
Matt Elliott/CNET
También puedes ver al final de esta entrada de blog de Check Point (en inglés) para ver una lista de docenas de apps que se sabe han sido infectados por Gooligan. Para ver si tienes alguno de estos apps instalado en tu dispositivo, ve a Ajustes (Settings) > Apps para ver una lista alfabética.
¿Qué hacer si te han ‘hackeado’?
Si tu cuenta ha sido hackeada, tendrás que borrar por completo tu dispositivo Android y realizar una instalación limpia del sistema operativo. Después, cambia la contraseña de la cuenta de Google que usabas en ese dispositivo.

En tal caso, visite el Centro de asistencia de Google y dígales que usted tiene otros problemas de acceso a su cuenta (ver figura abajo).

Las siguientes pantallas le pedirán y algunas preguntas más y luego tratar de proporcionar las credenciales de inicio de sesión.

Si la información de su teléfono está todavía con Google, usted puede ser afortunado. Sin embargo, yo no creo que un hacker que se elimine el ID de correo electrónico alternativa dejaría a la información del teléfono.

Su último recurso es visitar la página de recuperación de contraseña de Google y empezar un asistente que le guiará a través de diferentes preguntas para ayudarle a recuperar sus credenciales de cuenta.

El móvil de Google, 'hackeado' en un minuto
google

Comments

comments