Sí, es cierto que vivimos en una época donde el codigo de vestimenta se ha relajado y donde hay viernes casuales hasta en las oficinas más serias. Sin embargo, una buena Corbata siempre viste y distingue a un caballero, de un simple hombre. Por eso, aprende a hacer 10 nudos de corbata populares.
Con este artículo aprenderás, paso a paso , a hacer los nudos más hermosos de corbata. Lúcete en la oficina y frente a ellas. Pero, ¡ojo!. Esto no es sólo para hombres. Siempre se aprecia cuando una mujer puede echarle una mano con la corbata. O, al menos, aprenderás a desanudarlas más rápido.
1. Nudo Simple
Es conocido también como Nudo Oriental o Knet. Ligeramente asimétrico, es muy sencillo e ideal para hombres altos.
Instrucciones:
2. Nudo Windsor
Este nudo es triangular y muy simétrico. Está inspirado en el duque de Windsor, ya que, aunque no usaba este nudo específicamente, sí favorecía los nudos triangulares. Ideal para corbatas anchas y gruesas.
Instrucciones:
3. Nudo Half-Windsor
Esta es una versión más casual y sencilla del nudo Windsor. Aunque realmente, en su forma, es más parecido al Nudo Four-in-Hand.
Instrucciones:
4. Nudo Four-in-Hand.
Four-in-hand era el nombre de un famoso club de caballeros inglés del siglo 19. Es sencillo, elegante y muy versátil.
Instrucciones:
5. Nudo Balthus
Fue inventado por el controversial polaco-francés, Balthasar Klossowski, conocido como Balthus. Es un nudo mucho más grande que el Windsor, que le dará un toque artístico a tu look.
Instrucciones:
6. Nudo Van Wijk
Este derivado del Nudo Príncipe Albert fue una cración de Lisa Van Wijk. Ella intentaba crear el nudo más largo y estilizado posible. ¿El resultado? Un nudo esbelto y original.
Instrucciones:
7. Nudo Eldredge
Aunque sea difícil, dominar este complicado nudo asegurará que todas las miradas se posen sobre ti. Es bastante novedoso, ya que fue inventado por Jeffrey Eldredge apenas en el 2007.
Instrucciones:
8. Príncipe Albert
Esta ligera variación del nudo Victoria te hará lucir como de la realeza. Es ligeramente asimétrico, pero sigue siendo muy refinado.
Instrucciones:
9. Corbatín
Siempre es bueno variar. Con un corbatín le darás un toque travieso y relajado a tu look. Es ideal para lucir elegante sin ser tan formal.
Instrucciones:
10. Nudo Trinity
Este nudo es bastante nuevo. Resaltará debido a su asimetría y originalidad, así que úsalo cuando quieras las miradas sobre ti.
Instrucciones: