Cómo hacer cámara fotográfica casera

Descubre como hacer una cámara fotográfica de cartón. Interesado en aprender?

Cómo hacer cámara fotográfica casera
Cómo hacer cámara fotográfica casera
User Rating: 4.1 (15 votes)

Te lo explicaré brevemente, pero antes deja que te narre un poco de la historia de la Cámara Estenopeica ( así se llaman las cámaras fotográficas de fabricación casera ). En palabras mas simples “cámara estenopeica” se traduce como “cámara de agujero”, las historias cuentan que esta cámara fotográfica ya se utilizaban en los tiempos de merlín el mago pero la persona que la hizo conocida fue Leonardo da vinci quedando el como el verdadero descubridor de la cámara estenopeica.

Cómo hacer cámara fotográfica casera

El funcionamiento de esta caja es verdaderamente simple; en un lugar oscuro se deja entrar por un pequeño agujero un pequeño rayo de luz, el cual llega hasta un papel fotográfico dejando impresa una imagen.

Caja

Materiales para aprender como como elaborar una cámara fotográfica sencilla

Una caja de cartón
Cinta adhesiva
Papel aluminio
Un alfiler
Pintura negra
Tijeras
Algo muy importante que tenemos que tener presente es que nuestra caja de cartón esté en muy buen estado.

Como hacer una cámara fotográfica casera paso a paso

Tomamos la caja de cartón y la pintamos completamente por dentro con pintura negra; esto evitará que la luz que entre dentro de nuestra cámara rebote por las paredes de la caja.

Con la ayuda de unas tijeras recortar un pequeño cuadrado de 2 X 2 centímetros en una de las paredes de la caja.

Tomar un pequeño trozo de papel aluminio (puede ser la tapa de un yogurt o un café) y con el ayuda de un alfiler le haces un pequeño agujero en medio.

Luego, pega con cinta adhesiva el papel aluminio a la parte recortada de la caja dejando un trozo de cinta sobre el agujero para que sirva como tapa de la lente.

Dentro de la caja y con el ayuda de una cinta adhesiva, pega firmemente el papel fotográfico a la pared contraria de la parte recortada.

Y listo! Siguiendo estos simples pasos podrán tener una camara simple; para tomar una fotografía solo debes apuntar la parte de la caja con el papel aluminio y quitar la cinta adhesiva que servia como tapa para la lente y dejar quieta la caja por unos 15 segundos, luego de esto (sin dejar que al papel le llega la luz) puedes mandar a revelar tu fotografía.

Hagan la prueba en sus casas

Para que todos estos pasos les queden mucho más claros, les dejo un vídeo tutorial muy interesante, que lo disfruten.

 

Fuente

 

Comments

comments

Avatar
danynavas.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*