Kim Jong-un asegura que Corea del Norte ya tiene ojivas nucleares miniaturizadas

Kim Jong-un asegura que Corea del Norte ya tiene ojivas nucleares miniaturizadas
Kim Jong-un asegura que Corea del Norte ya tiene ojivas nucleares miniaturizadas
User Rating: 0 (0 votes)

El líder norcoreano, Kim Jong-un, dijo este miércoles que científicos del país lograron desarrollar ojivas nucleares lo suficientemente pequeñas como para ser instaladas en misiles balísticos de largo alcance.

Medios estatales del país asiático mostraron al líder de Corea del Norte junto a lo que señaló era una arma nuclear miniaturizada.

¿Cuán preocupante es que Corea del Norte lance un cohete de largo alcance?

Los analistas coinciden en afirmar que es imposible verificar la afirmación de Kim Jong-un a través de un video.

Pero aunque algunos dudan seriamente de la existencia de tal armamento, otros dicen que no se puede descartar su veracidad.
Image copyright Naciones Unidas
Image caption El Consejo de Seguridad de la ONU ha sancionado varias veces al país asiático.

«Hay mucha controversia sobre si los misiles de Corea del Norte pueden llegar a territorio estadounidense, pero lo cierto es que cada vez más se puede creer que el país tiene la capacidad de crear ojivas nucleares miniaturizadas», le dijo el analista surcoreano de asuntos militares Kim Jin-moo al Financial Times.

En los últimos meses, el país asiático ha elevado su retórica bélica en respuesta al aumento de las sanciones por parte de Naciones Unidas.

El Consejo de Seguridad tomó varias medidas contra Corea del Norte después del ensayo nuclear de enero pasado y el lanzamiento de un satélite, hechos que ya violaban las sanciones previas.

Dandong, la ciudad china que tiene la llave para que se implementen las sanciones en contra de Corea del Norte

En días recientes, Pyongyang amenazó con lanzar un ataque nuclear indiscriminado contra Estados Unidos y Corea del Sur si continuaban con sus ejercicios militares anuales.

Cada año se realizan ejercicios de entrenamiento entre los ejércitos de Corea de Sur y Estados Unidos (conocidos como Foal Eagle y Key Resolve), lo que siempre genera las protestas del gobierno de Corea de Norte.

Corea del Norte amenaza a Corea del Sur y EE.UU. con ataques nucleares «indiscriminados»

Cuestionada

La declaración del líder norcoreano fue realizada en medio de una inspección a una instalación militar.

«Las ojivas nucleares han sido estandarizadas para que puedan ser instaladas en misiles balísticos, miniaturizándolas», informó la agencia de noticias estatal KCNA basados en lo dicho por Kim Jong-un

Comments

comments

Avatar
danynavas.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*