Ollanta Humala dispone que Policía resguarde de por vida a su esposa e hijos

Ollanta Humala dispone que Policía resguarde de por vida a su esposa e hijos
Ollanta Humala dispone que Policía resguarde de por vida a su esposa e hijos
User Rating: 0 (0 votes)

El presidente Ollanta Humala modificó el decreto supremo sobre seguridad y protección a funcionarios y personalidades para que la seguridad que la Policía le otorga se extienda a su esposa, Nadine Heredia, hijos y padres de por vida, según informó diario Correo.

El Decreto Supremo N° 004-2016-IN, que precisa esta norma, fue expedido el último 28 de febrero junto a la reglamentación del numeral 16 del artículo 10 de la Ley de la Policía Nacional del Perú.

Esta norma establece “la seguridad y protección personal permanente a un funcionario o una personalidad, que incluye la protección del inmueble donde fija su domicilio y en el que labora”.

“El servicio se otorga de oficio y cubre la seguridad del cónyuge, padres e hijos de la persona resguardada”, se lee en el documento, que señala a los presidentes electos y expresidentes del país como beneficiarios.

El artículo 10 de la norma precisa que este servicio concluye con el fallecimiento del resguardado o la privación de la libertad. Los gastos de personal y logística serán cubiertos por la Policía Nacional del Perú.

Comments

comments

Avatar
danynavas.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*